martes, 2 de agosto de 2011

Metodologia de programacion

Metodología de Programación

Un programa se va a dividir en 3 partes claramente diferenciadas:
 procesos de entrada
 proceso de datos
 procesos de salida Todo programa está constituido por un conjunto de instrucciones capaces de gestionar un conjunto de datos. Algoritmos Un algoritmo es la descripción abstracta de todas las acciones que debe realizar un ordenador, que nos conduce a la solución del problema. Debe ser conciso y detallado, así como finito, pero sobre todo tiene que ser claro y lo más sencillo posible. Herramientas y técnicas para el diseño de algoritmos Para el diseño de algoritmos lo que más se utiliza son:  Diagramas de Flujo  Diagramas de Procesos  Pseudocódigo
9.1. LOS DATOS Y OPERACIONES BÁSICAS.
9.1.1. IDENTIFICADOR. Un identificador es una serie de caracteres formados por letras, dígitos y el carácter subrayado ( _ ) que no inicie con dígito, asi mismo es el nombre que damos a todo lo que manipulamos dentro de un programa (variables, constantes, funciones, etc). Por ejemplo variables, constantes, funciones, tipos definidos por el usuario etc.
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9.1.2. TIPOS DE DATOS. Todos los datos tienen un tipo asociado con ellos. Un dato puede ser un simple carácter, tal como b, un valor entero tal como 35. El tipo de dato determina la naturaleza del conjunto de valores que puede tomar una variable.
9.1.3. VARIABLES. Una variable es un identificador que puede tomar diferentes valores dependiendo del tipo que esta se declare. Una variable es un identificador que puede cambiar de valor durante la ejecución de un programa. Una variable es una posición de memoria donde se puede almacenar una valor para uso de un programa.
9.1.4. INICIALIZACIÓN DE VARIABLES Inicializar una variable es el darle un valor después que se ha declarado pero antes de que se ejecuten las sentencias en las que se emplea.
9.1.5. CONSTANTES. Constantes son los valores que no pueden ser modificados. En C, pueden ser de cualquier tipo de datos. Además de los ejemplificados anteriormente, Podemos crear constantes de caracteres con barra invertida. Estos corresponden a los caracteres que son imposibles introducir desde el teclado.
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9.1.6. OPERADORES Un operador es un símbolo que indica al compilador que realice manipulaciones lógicas o matemáticas específicas. Los operadores del mismo nivel de precedencia son evaluados por el compilador de izquierda a derecha. Por supuesto, se puede utilizar paréntesis para ordenar la evaluación. También, conviene utilizar paréntesis para hacer más claro el orden en que se producen las evaluaciones, tanto para la persona que lo elabora o para los que después tengan que seguir el programa. Operadores Lógicos: Estos operadores se utilizan para establecer relaciones entre valores lógicos. Estos valores pueden ser resultado de una expresión relacional. Operadores Lógicos  And Y  Or O  Not Negación Prioridad de los Operadores Lógicos  Not  And  Or Operadores de Asignación. Los operadores de asignación se utilizan para formar expresiones de asignación, en las que se asigna el valor de una expresión a un identificador. ***** Por definir el operador de asignación Cada expresión toma un valor que se determina tomando los valores de las variables y constantes implicadas y la ejecución de las operaciones indicadas. Una expresión consta de operadores y operandos. Según sea el tipo de datos que manipulan, se clasifican las expresiones en:
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 Aritméticas  Relaciónales  Lógicas
9.1.7. PALABRAS RESERVADAS. Son palabras que tienen un significado especial para el lenguaje y no se pueden utilizar como identificadores.
9.1.8. COMENTARIOS. Los comentarios pueden aparecer en cualquier parte del programa, mientras estén situados entre los delimitadores /* comentario */. Los comentarios son útiles para identificar los elementos principales de un programa o para explicar la lógica subyacente de estos.

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